viernes, 9 de septiembre de 2011

Saboreando la vida

Este es el año de los embarazos, con la crisis y las parejas se ponen a tener niños, mucho no lo entiendo pero bueno... mi amiga Patricia me ha llamado, se ha quedado embarazada pero al parecer el niño no viene bien y ya tiene 3 meses y está en un mar de lágrimas. Yo no se qué hacer para animarla. Me siento totalmente impotente. A la vez, me acordé de mi vecino, el niño que murió este verano en su casa.

De repente un dia te das cuenta de que eres mortal, y no es que antes no lo supieras, pero de pronto eres consciente de que todos tus sueños y tus ilusiones se pueden terminar en una decima de segundo.Es entonces cuando compruebas que lo mas valioso que tienes es la vida.

Hasta los que todavia no han tenido tiempo de saborearla ya pelean por aferrarse a ella, sin saber muy bien si merecera la pena tanta lucha. Y no importa lo mal que nos vaya, o los problemas que podamos tener, siempre hay algo que nos impide rendirnos : " Nuestro instinto de supervivencia".

Nos encontramos siempre en una encrucijada, sin saber muy bien que camino coger. Nos gustaria no tener que elegirlo, quedarnos quietos sin tener que tomar decisiones, pero la vida es una continua elección y una eterna duda, porque sabemos que de nuestros aciertos y nuestras equivocaciones, depende nuestra felicidad.

Sobrevivir, esa es la clave de todo, disfrutar de lo que tenemos por muchos golpes que recibamos, ver siempre el lado positivo de las cosas y ser conscientes de que si nos lo proponemos somos invencibles porque todos somos supervivientes.

Sobrevivimos a nuestros miedos e inseguridades, pero para tirar adelante necesitamos el apoyo de los que nos quieren.
Lo mas dificil es sobrevivir a uno mismo, a nuestros errores que mas tarde o mas temprano tenemos que pagar, aunque a veces nos gustaria borrar de la memoria todo aquello que nos hace daño.

Debemos seguir adelante por todos aquellos que se quedan en el camino, con la seguridad de que a pesar del dolor y de los malos momentos de la vida es algo que merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario