viernes, 30 de septiembre de 2011

La luna lleva las cuentas


No me preguntes para cuando, que yo no soy de apuntar, solo se que nueve veces se ha colado la luna por mi ventana para ver el vientre preñado de la que duerme en mi cama.
Cuando veo que se acuesta al ladito de la cuna, dejo la ventana abierta para que se cuele la luna que es la que lleva las cuentas.
Que no me lo diga nadie que no lo quiero saber ¿porque me andan engañando? uno me dice que es niña, otro que niño va a ser. Y yo solo le pido al de arriba que venga bien.
Con pataditas me busca y lo toco con mis manos, a mi me ha dicho la luna ''ya mismo va a estar jugando metiéndose en la laguna''.

Tiene el surco de sus labios, sabor a tierra sembrada, se prueba ropita suelta y no le gusta ninguna, y no le gusta ninguna, pues al final se deja puesta la que le dice la luna.
Recuerdo la noche oscura que nos dijimos 'te quiero', los dos dejamos sin duda la vergüenza y los miedos en los surcos de la luna.
Y yo le digo a la luna que ajuste la cuenta ya. Unos zapatitos pequeños para los pies de mi fortuna, un sonajero y un pipo, una nana y una cuna.
Al ladito de la cuna me dan las 3 y las 4, las 10, las 12 y la 1, y a la ventana mirando me quedo por si me avisa la luna.
Anoche estuve soñando y lo vi mamando en los pechos de su madre y una frase le decia ''es clavadito a su padre''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario