jueves, 22 de septiembre de 2011

Y no se acuerda


Aprovechando que ayer fue el día de la enfermedad del olvido, me gustaría plasmar un poco aquello que tantas familias viven, sufren y sienten cuando tienen a su alrededor a una persona con éste problema. Para mi gusto es una de las peores enfermedades que puedes tener, perder todo recuerdo a corto y largo plazo de tu vida, llegar al fin de tus días sin saber qué ha sido de tu vida, si has logrado todos tus sueños y si alguien va a sentir tu perdida cuando marches.

Escribo lo que veo, escribo lo que siento y se que muchas veces puede parecer un tormento, pero no desesperéis que toda esperanza llega y toda alegría se posa algún día sobre las penas.

“ Tarareando una canción, tenia la puerta abierta ''Buenas tardes abuela'', ''¿quién es?'', ''tu nieta que viene a verte ¿quien voy a ser?'', ''Entre, entre y siéntese usted''.

Y no se acuerda de que jugaba conmigo en casa, para ella siempre fui su preferida y no se acuerda.
Recordando lo que tiene se le olvida en un segundo hasta el nombre de mi madre, y no se acuerda, de mis muñecas y mi columpio, que pena que no se acuerda. Es la abuela que me queda cerca, y no se acuerda.

Qué mala suerte mover por ti el universo y después no conocerte después de tanto esfuerzo, qué mala suerte. De la noche a la mañana tu nieta es una extraña y ya no se alegra al verme, ni se sonríen sus labios, dale a la memoria abuela que amanece un nuevo día y le temo más que a la muerte.
A tus hijos que has llevado en tu viente y has amamantado, y ahora ¿quien le explica a la gente que el alzheimer borra el amor de una madre? Y le borra hasta las cuentas de las veces que ha parido y ya no se acuerda que tuvo un quinto que no ha nacido. El alzheimer es tan infame que le roba la mirada de un hijo a una madre. Y las veces que me dormía, aquella nana en la siesta y todo eso se le olvida con el alzheimer a una abuela.

Y no se acuerda de aquellos vasos de vino ni las cartas ni la matanza, va a verla su mejor amigo y no se acuerda. ¿Quién le manda este castigo? ¿Quién le aprieta así la cuerda? Con lo guapa que era de pequeña con mis rizos y no se acuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario