viernes, 2 de septiembre de 2011

Certificado de idoneidad


Incomodidad, ¡demasiada calor! me estoy deshidratando por momentos y ya ni en mi balconcillo se esta bien ... La calle agobia, se lo veo a la gente que corre despavorida por la calle, esquivando el sol aunque por ello tengan que andar más para llegar a su destino.
De estas que yo estaba entretenida mirando la cara de mala leche a una mujer que venia con tres criaturas gritando y tirando de ella, y me suena el teléfono.
Una vieja conocida me llamaba para darme una buena noticia. ¡Ya puede adoptar un niño! Esta chica joven, esta casada con un marido ... bueno, dejémoslo en que tiene dinero... pero no puede tener hijos, es estéril. Así que no tuvieron más remedio que adoptar, los trámites de la adopción son muy largos y no te dan la certera seguridad de que te lo vayan a dar. Tienen que darte un certificado de idoneidad, pasar por entrevistas, etc.

Deberían mirarnos a todos para ver si nos merecemos un certificado de esos.
Chica joven sin trabajo con muchísimos estudios a lo largo de su vida, no es idóneo.
Amiga ex adicta a las pastillas trabajando en un hospital ¿es idóneo?
Mujer soltera con 3 hijos a su cargo de diferentes edades, no es idóneo.
Anciana viuda cobrando 300 euros de jubilación de los cuales piden 600 para el alquiler... ¿es idóneo?
Amigo con problemas de vocación recién superados ¿es idóneo?
Amiga periodista sin plaza adjudicada y con muchos gastos, ¿es idóneo?

Así que el tiempo pasa volando, 1 año más entra en este mes para algunos después de la vuelta a las vacaciones, y eso significa; un poquito mas de calor, alguna cana que otra y la misma inseguridad que el año pasado.

No se si a mi amiga Cris le darán el certificado de idoneidad, pero creo que se lo merece.
Aquí me canso de ver gente muy rara que pasa de sus hijos, o de sus padres, pero no voy a juzgar a nadie, todos tenemos secretos, envidias, manías.....
Si nos miraran a cada uno con lupa, no nos darían el certificado de idoneidad... ¡ni de coña!

Hay gente que busca meterse en problemas, porque es un buen modo de sentirse vivo. Yo debo de ser de ese tipo de gente que actúa sin pensar, de forma impulsiva; dejándose arrastrar por las tentaciones de cada momento y, sobre todo, sin medir las consecuencias que traerá lo que estás haciendo. Es peligroso meterse en la boca del lobo, cuando hay muchas más formas de sentirse viva.
Y mira que me jode la gente que tiene alergia a la palabra “rutina”, como si hubiera algo de malo en llevar una vida ordenada. Tal vez la rutina sea más aburrida, pero también tiene sus ventajas.

Definitivamente, yo no me merezco un certificado de idoneidad. ¿Hay algo peor que una chica capacitada para trabajar, con estudios, con ganas, con energía... y que no te dejen por un problema de salud?
Sí, hay algo peor. No asistir al funeral del hijo de tu vecina el cual murió en tus brazos.

Pero no debemos ser duros con nosotros mismos. No todas las cosas están perdidas y no solo tenemos que ver las cosas negativamente:

Amiga ex adicta a las pastillas trabajando junto a su pareja que le ayuda constantemente con su adicción, es una combinación idónea.
Amiga del alma que va a ayudar a la hora de la siesta a la mujer soltera con sus 3 hijos, puede ser una combinación idónea.
Dueños del piso de la anciana rebajando el coste de alquiler, combinación idónea.
Periodista en paro y su pareja trabajando horas extras, con problemas para pagarse el alquiler: esa combinación también es idónea.
Marido putero y Cris con ganas de ser madre, funciona estupendamente.
Pandilla de amigos divirtiéndose y pasando de los problemas del curro, también funciona.
Chico dándolo todo por estar bien con la chica que quiere consigo para siempre, funciona perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario