domingo, 18 de septiembre de 2011

Un país muy lejano


Tengo una cosa clara, la vida está muy mal echa, y la prueba de esto es que nunca nos apetece levantarnos de la cama.

Hoy quiero escribir sobre las despedidas, sobre el efecto misterioso que tiene sobre nosotros un simple beso de despedida, o una sonrisa de tu chico antes de salir por la puerta.
Pero no todas las despedidas son bonitas, hay algunas que no queremos que lleguen nunca, y nos aferramos a lo que tenemos como un clavo ardiendo. Hay despedidas que se alargan durante varios días, supongo que en estos casos el adiós se te va pegando a los ojos como si fuese una enorme legaña, y hay despedidas que queremos que lleguen cuanto antes porque la espera solo sirve para añadir angustia.

Nada como una buena juerga para despedirse de lo que sea, de una vida sin deudas, de un problema que te quita el sueño, me encantan estos momentos en que la risa se lo lleva todo por delante, pero lo queramos o no, las despedidas son tristes.
Es triste despedirse de una vida familiar organizada, y es muy triste despedirse de algo que ni siquiera a comenzado.... y despedirse de un hijo.... no se, supongo que es algo así como despedirse de una forma de reír, y del brillo especial que tenían tus ojos, debe ser como despedirse para siempre de uno mismo.

Y luego hay una clase de despedida que es de lo mas rara, la despedida de un amor, pero creo que no me apetece mucho escribir sobre esta clase de despedidas.

Que importante es despedirse de una fase de tu vida, para poder entrar en la siguiente. A veces, la vida te devuelve a un sitio del que ya te habías despedido, y a veces te insinúa que es mejor despedirse a tiempo de algo que no te conviene.

A mi me gusta pensar que las despedidas son bonitas, que son el broche que le pones a algo muy intenso que te ha echo muy feliz. Por eso cuando no podemos despedirnos, sentimos que nos han quitado un derecho, el de emocionarnos hasta las patas en el ultimo momento.

Una despedida puede ser un final horrible, pero también puede ser el inicio de algo nuevo que nos espera lleno de sorpresas. A mi me gusta mas verlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario