sábado, 1 de octubre de 2011

Mi querida Soledad


Qué triste es cuando crees que amaste a alguien y después de mucho llorar y de pasar el tiempo mirando así atrás, te das cuenta de que eso que creías no fue amor, solo fue un gran cariño que sentías por esa persona y que lo quisiste mucho pero no lo amaste.

Después que pasa el tiempo entiendes que esto fue una gran lección y que con esto puede ser que tengas la posibilidad de conocer la felicidad que da un amor verdadero, podrás saber que en el amor verdadero es una entrega de los dos, no es solo cuando se quiere es cuando se ama, con el sin número de defectos que tenga la persona, se acepta tal y como es, sin querer cambiarlo…

¿Por qué esto? Todas las cosas tienen un origen, de esto la mayoría de las veces es la soledad. Cuántas veces nos hemos preguntado ¿Mi destino será estar solo? Intentamos convencernos de que no buscando amor donde no lo hay, por miedo a quedarnos solos de por vida, por eso algunas personas para apaciguar ese sentimiento mantienen relaciones que no tienen sentido o hacen actividades que tampoco lo tienen. Por culpa de esto, la mayoría de la gente sufre, porque hacemos daño, básicamente, le jodemos la vida a la otra persona.

Una persona puede aislarse por algún tipo de situación social o laboral o simplemente, por propia elección por querer distraerse de todo, concentrarse o meditar. Hay periodos cortos y periodos largos; los primeros están valorados como un momento en el que puedas trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Los largos son desagradables y causan aislamiento y reclusión. No tiene por qué ser deprimente, ahí está el refrán ''Más vale sólo que mal acompañado''.
En mi caso, pasar muchas noches a solas conmigo misma, me ayudado a dejar de ser una roca y poder sensibilizarme con los demás, de poder sentir el dolor que sufre el otro con su problema.

Muchas veces elegimos estar solos, solo como una auto-defensa por miedo a que nos hagan daño y sinceramente, últimamente estoy sufriendo más de lo normal. Dejamos de confiar y nos encerramos en un mundo en el que tan solo creemos lo que nosotros mismos logramos, no confiamos en nadie más, porque el dolor pasado, nos hace ciegos y no nos permite arriesgarnos a tirar la aventura de conocer nuevas personas y de así no tener que enfrentar nuevas situaciones.
Cuando te pasas 2 o 3 años de tu vida solamente atendiendo todo lo que te sucedió en el pasado y no te atreves a dejar todo ese dolor y desamor atrás, pues te haces esclavo de vivir en la soledad, no eres capaz de correr nuevos riesgos, porque con el pensamiento pesimista de que saldrás herido en esta situación prefieres quedarte inmóvil y no jugar a nada. O por el contrario, abres nuevas puertas y decides dejar que pasen solos esos miedos o que simplemente, se lo lleven otros. Pero no hay que engañarse, uno está solo y nadie tiene por qué venir a salvarte. No es su obligación.

La soledad es una amiga fiel que esta presente en todos los momentos de nuestra vida, a veces es nuestra mejor consejera, la que nos abre los caminos del entendimiento, pero también muchas veces es la que nos abre el hoyo para caer en la tumba. Otras veces estar solo nos permite conocernos muchas más y así poder reflexionar para no cometer los mismos errores del pasado, y no hacerle daño a nadie.
Así que efectivamente,

Hay personas que por miedo a estar solos aceptan una pareja, aún sabiendo que no la quieren o que solo siente cariño por esa persona, pero piensan que con el pasar del tiempo podría sentir amor, son cobardes por no enfrentar su soledad y por jugar con el tiempo y los sentimientos de esa persona, no es bueno quedarse parado en su pasado, pero es peor buscar olvidar ese pasado, jugando con los sentimientos de otro, por eso es mejor estar solo hasta poder superar tu tristeza.
Pero, ¿qué hacemos cuando creemos haberlo pasado y te vuelven a hacer daño y lo pasas mal? No lo se, de verdad, que no lo se.

Concluyo con una frase bastante significativa para cerrar el post de hoy, 'cuando todos los animales se hayan ido, el hombre morirá de soledad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario