lunes, 3 de octubre de 2011

Ama de casa


He salido al balcón a las 9 de la mañana y he podido ver a muchas mujeres salir de sus hogares con bolsas y carros predispuestas a asistir a su cita diaria con el supermercado. Ahora, entre éstas mujeres que se dedican a su casa y la de su familia y las paradas, ha aumentado en número las mujeres que se reúnen en diferentes supermercados, comparando precios y dando mil viajes para llevar todo lo comprado a casa. ¿Qué tal si por un día nos ponemos en la piel de esas mujeres que, cuando llegáis a casa, os lo da todo hecho?

Fue la vida tu universidad, el día a día tu manera de vivir, te enseñaron de niña a trabajar. Tu familia fue la única carrera y le prestaste tu hombro al subsistir y por lo tanto tu familia fue la única carrera que te dieron a elegir.
Aun recuerdas tu primera maleta y el cuaderno que te dieron para escribir. Cada tarde lo esperas tan risueña y te sientes en la vida, la dueña de ese hombre que te hace tan feliz.

Ama de casa, trabando noche y día, esa que nunca descansa, ama de casa, la que mas tarde se acuesta y la que antes se levanta, ama de casa, de la mesa al tendedero es la que lava toda la casa, ama de casa, desde el primero que almuerza al ultimo que se levanta.

Cuando dicen ''tus labores nada mas'', cuanta gente no te sabe comprender, tu te sientes la reina del hogar y derramas tu grandeza de mujer. La que estira y encoge lo que queda, la que pone la cuchara en el mantel, la que tira y encoge lo que queda hasta último de mes.
Tu que peinas a tus niños cada día y preparas esa taza de café, sorbo a sorbo te bebes la alegría porque tienes tu vida repartida en tus niños y él.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, lo has descrito tal como es. Seremos tantas las que nos sentiremos identificadas con esto...




    Una fan de Perfumes

    ResponderEliminar