miércoles, 26 de octubre de 2011

Pido la palabra


A mi principalmente me parece una vergüenza que unos niñatos estén jugando con la justícia, todos ellos han cambiado sus declaraciones a lo largo de estos tres años. Primero Carcaño dijo que la golpeó con un cenicero. En una segunda declaración, implicó en el asesinato al Cuco y añadió que la habían violado y estrangulado con un cable. No podían haberte castrado...
En su última versión, Carcaño vuelve al cenicero, aunque matiza que fue en el transcurso de una discusión tratando de obtener una condena por homicidio. Samuel Benítez, que primero reconoció haberle ayudado a deshacerse del cuerpo, después negó incluso haber estado en el piso. ¿Me estas diciendo que no te acuerdas de algo así? Cuco también reconoció haber ayudado a deshacerse del cuerpo, aunque nunca reconoció haber violado y estrangulado a Marta, como le acusó Carcaño...

Sorprende de este caso que los investigadores no hayan encontrado en ninguno de los cinco acusados un resquicio a través del que encontrar a Marta del Castillo y resolver el misterio. Sorprendentemente, ni la autoinculpación inicial ni el posterior cruce de acusaciones entre los imputados ha servido para que a alguno se le escape un dato revelador. ¿Acaso nadie ha pensado en amenazarles de una puta vez? Amenazarles con hacerle algo a su família verás como cantan esos niñatos... La justícia sigue dejándose mangonear con éstos individuos y los padres de Marta siguen sufriendo día a día, eso es lo que hasta ahora se sabe, porque nada está en claro.

Desde que se conoció la notícia de la confesión del asesinato de la joven, la familia de la menor inició una campaña para pedir un endurecimiento de las condenas, exigiendo un referendo para poder introducir la cadena perpetua en las penas judiciales. Aunque yo personalmente pienso que para esa gentuza, debería existir la pena de muerte. Ojo por ojo, diente por diente.


* Pido la palabra, yo ya creo que llegó la hora de que cumplan su palabra. Yo ya creo que llegó el instante de que cumplan lo que hablan.
Pido la palabra de ese padre que perdió en Sevilla un día lo que mas amaba, a esa madre que desde aquel día libra una batalla, injusticias del vivir.
Pido la palabra, a esa calle que no tiene nombre porque ya no pone Marta, a esa calle que sin ilusiones... falta lo que falta, que son las ganas de vivir
.

Si tu volvieras te queda aquí tu cama recién hecha solo para ti, un alma protegida con un corazón, un alma que se entrega cada día por vos, si tu volvieras te queda aquí tu cuarto recogido solo para ti, un marco con tu foto llena de amor y una charla pendiente con aquel que te creo...

Que cuando el mundo te abandone y a ti la pena te agobie, aquí yo estaré, que cuando alguien te provoque y critiquen con reproches, aquí yo estaré.
*

martes, 25 de octubre de 2011

Análisis del sueño


¿Habéis cogido alguna vez un papel y un boli y habéis escrito pensamientos, sentimientos o situaciones al 'tuntun''? A mi me aclara las ideas bastante, luego, al releerlo te das cuenta de lo que te preocupa de verdad. Hoy salió sobre la gente que vence los obstáculos de los demás... sí, porque como no tienen suficiente con los suyos... y coñe ¿por qué no? de hacer uno mismo su camino a pesar de todo. Y es que es verdad, en este mundo o te haces tú el camino o inventas tú tu propio sueño para ser feliz o nadie va a venir a asfaltarte la carretera.

* Cuando los sueños se equivoquen voy a dibujar un camino para que la senda se acorte. Cuando la magia de la noche venga a susurrarme al oído y tu hagas que no se note... cuando los sueños se equivoquen, cuántas otras cosas se calmaron, otras se juraron y otras no se conocen. Cuando me digas otra vez que no valió la pena porque esa senda está llena, ahórrate la voz.

Y que no sea aquí, sintiéndolo, mirándome, que me desquicio por los dos y sin saber si yo hago bien... se ha vuelto loco el corazón de tanto hacer porqué es mejor que lo que pienses, dímelo y tal vez es mejor que estar dormida.
Cuando el que ocupe desaloje... ya que las paredes se han ido o del cinturón quede el broche. *

Si ésto lo analizara un psicólogo, practicamente te diría que ésta persona siente que debe hacer su camino cuanto antes pero que, por culpa de alguien, posiblemente algun amor pasajero, quizás presente o algun tipo de impedimento, no consigue acabar de 'arrancar'. Siente deseos de acabar con todo lo malo y por ahora sabe, que solo puede vivir de sus sueños.

lunes, 24 de octubre de 2011

Antonia

Hoy hemos cambiado el mobiliario del salón de casa para que éntre mucha más luz por los ventanales de tal manera que desde mi sitio, en la mesa, puedo divisar perfectamente la calle, justo al lado de la ventana.
Adoro ese sitio, me encanta observar tranquilamente la gente que pasa por la calle, las situaciones que nos emergen, situaciones de alegria, dolor, incluso vergüenza. Para vergüenza lo que les ha pasado a una pareja que pasaban por allí, dos chicos bastante jovenes iban paseando, mirandose mutuamente, miradas picaronas y tiernas. Con el gesto el de cogerse la mano delataban su sexualidad pero se vieron sorprendidos, al parecer, por un amigo en común.
Rápido se despegaron, se conviertieron en 'machos', espalda ergida, pose chulesca y mirada desafiante. Alguien que de verdad, no son.
¿Y cuánto tiene que aguantar cada persona porque su manera de ser o sus ideales no son los politícamente correctos segun nuestra puñetera sociedad? ¿Acaso esos jovenes son peores que un asesino? ¿que un violador?


* Le dejaron a su padre un ramo con 12 rosas un 14 de febrero...
Dos renglones: ''De Manuel para Antonio con cariño, de su amado que lo es. ¿ porqué esconderte amor mío, porqué escondernos, porqué?
Esto habrá si un error de alguien que se ha confundido, miraba el nombre y la dirección, no puede ser hijo mío, y Antonio le respondió:
Es un pedazo de pan mi Manuel, es un chavalito, padre, y lo que siento por él no lo sintió nunca nadie, ni un hombre ni una mujer.

Desde chica me gustaban los zapatos de mi madre y las barbies de mi hermana, yo le pondría un altar a ella que me llama Antonia, padre, cuando tu no estas, y me deja sus colonias, por dios no le digas na.
El barrio me nombrará el maricón de la calle, no pienso esconderme más, te tengo a ti y a mi madre, me sobra to o demás.

Madre, hoy quiero que sepas que eres lo mas grande para mí, desde aquella vez primera en que descubriste como era, me diste la vida entera y has vivido para mí, se lo he contado a mi padre y en el semblante leí que ha dicho que no por fuera, pero por dentro que sí.
Si a tus pies te trajera la luna madre, el sol y todo lo que se mueve no podría agradecerte... Has llegado a conseguir que no me cambie por nadie a fuerza de hacerme feliz, como te agradezco madre todo lo que has echo por mí.
Mira que ramo de rosas para un 14 de febrero, no me lloriquees celosa que tu sabes que te quiero por encima de todas las cosas.

El día en la cafetera, la charla de todas las tardes, cuatro tazas en la mesa y dando las 6:10h, con un beso por mejilla padre este es mi Manuel, calentaron cuatro sillas bajo el humo de un café. Yo le juro por mi madre, que lo nuestro es para siempre, hasta que el amor se acabe, nos comprenda toda la gente y la muerte nos separe...
Es un pedazo de pan mi Manuel, que bueno es conmigo, madre, ni un hombre ni una mujer nunca adoró nunca a nadie como me adora a mi Manuel. *

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuestión de piel


No hay nada que me fastidie mas que tener que contar algo importante y no saber que palabras elegir.
Si el lenguaje corporal fuera tan eficaz como dice mi compañero Gonzalo, bastaría con mirarnos a los ojos para saber que nos pasa. El fallo esta que para entendernos, necesitamos una dosis de sinceridad que no siempre estamos dispuestos a dar.

Esta claro que Gonzalo es un experto en la comunicación no verbal, era mi antiguo tutor de danza, y actualmente cuando lo veo siento que me envía señales, que quiere escucharme, pero a veces mi cuerpo está bloqueado, mudo, se ha quedado sin voz.

Desearíamos muchas veces no sentir ni padecer, ser inmunes al dolor y a ciertas reacciones de nuestro cuerpo que no podemos controlar.

Seria tan sencillo como desactivar nuestros sentidos. Pero a la vida le pedimos emociones y los sentidos mucho mejor que las palabras son los que nos recuerdan que estamos vivos, para bien y para mal.

Hay silencios mas significativos que mil palabras, llenos de significado, de sentimientos...
Porque entenderse y llevarse bien con alguien es simplemente una cuestión de piel.

La preocupación se puede leer en la mirada de unos ojos tristes, también se puede leer el desaliento, y al coger aire para seguir adelante, respirar la complicidad de los viejos tiempos.

No es difícil encontrarse cuando uno se siente perdido, siempre que esté dispuesto a escuchar lo que su cuerpo dice, porque la sinceridad nace y empieza en uno mismo, nace en el corazón.

sábado, 22 de octubre de 2011

Bandera blanca


Amigo, abre los brazos que traigo bandera blanca, traigo la paz en las manos y éstas frases en mi garganta.
Que nadie cierre con llave la puerta de la esperanza, que en el mundo no haya puertas y si las hay que se abran. Y que se una la sierra con la orilla de la playa, fuera muros y murallas que el mundo tiene un sueño de esperanza, amor y paz y juntos podemos hacerlo realidad.

Abuelo, ¿que gana el hombre cuando una guerra se acaba? Y las casitas se rompen y ya no nos queda nada. Se gana el odio en el mundo y se pierde la esperanza por eso traigo hijo mío ésta banderita blanca.
Por todos los niños del mundo, alza tu bandera blanca que con amor todo se alcanza.

Abuelo, ¿porque no juntamos un poco y compramos la esperanza?
Hijo, la esperanza no se compra. Amando al otro se alcanza; dale manta al arrecío, al hambriento dale pan y ya veras hijo mío como en el mundo hay paz.

viernes, 21 de octubre de 2011

No te da verguenza


Dime que mas quieres de mi, si he sido un perro para ti, ya no cabe mas desprecio en mi cabeza, no me hables que por ti siento vergüenza.

No te da vergüenza, me quede sin amigos, les contaste otra cosa y se fueron contigo. No te da vergüenza ahora vuelves conmigo cuando ya ni tu sombra quiere irse contigo.
No te da vergüenza escaparte a deshoras sin dejarme siquiera una nota en mi alcoba, que poquito has valido con... lo que yo te quería. ¿Si te fuiste de noche porque vuelves de día? Y no te da... no te da vergüenza que llore tantas veces, aquí puedes quedarte si a ti bien te parece y luego verte por la calle y volver la cabeza. No, no te da vergüenza...

¿No te da vergüenza sentarte en mi cama y decir que me aprecias, que sin mi no eres nada? Anda y ponte esa ropa, corre y busca a esa mujer que te vuelve tan loco y no te da.. no te da vergüenza.

Ni siquiera llamarme y escribirme dos leras ¡si detestas escucharme! ni a venir a por tus cosas, anda y cubre tus carnes, sal y cierra la puerta y no te lleves las llaves aunque ya se que no te da, no te da vergüenza.
Aun conservas la llave si recuerdas mi puerta, si te vas coge y abre, vete tu por la calle que yo... te volveré la cabeza.

jueves, 20 de octubre de 2011

Patriota del amor


Pero siempre hay un momento en el que el camino se bifurca. Cada uno toma una dirección pensando que los caminos se volverán a unir. Desde tu camino ves cada vez a la persona más pequeña. No pasa nada. ''Estamos hechos el uno para el otro'', ''al final ahí estará él''. Pero al final solo ocurre una cosa, llega el invierno, el frió y estas sola. Sigues estando sola.

Ya no hay vuelta atrás, lo sientes. Y justo entonces intentas recordar como comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas, mucho antes. Y es ahí, justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez y por mucho que te esfuerces sabes que nunca volverás a sentir lo mismo, y solo tienes en la cabeza que ya nunca tendrás la sensación de estar enamorado.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sin malos tragos


Un día pasa, pasa que estas de pie en algún lado y te das cuenta de que no quieres ser ninguno de los que están a tu alrededor. No quieres ser el amigo al que consuelas desesperadamente, ni tampoco tu padre, ni tu hermana, ni nadie de tu familia. Ni siquiera quieres ser tu, solo quieres salir corriendo. Salir a toda ostia del sitio donde estas y de repente ocurre, algo se acciona y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar.

Imagino que ese momento es cuando se activa tu yo interno, esa persona romántica, esa persona que decide cambiar su vida para ser totalmente feliz pero ¿cómo podemos ser totalmente felices? Una sola palabra, amor. El amor es lo que nos da la vida a todos, lo que nos hace levantarnos con una sonrisa en la cara cada mañana, lo que nos hace pasar cosas que sin amor no pasas ni de coña.

Cuando te enamoras por fin, al encontrar a la persona adecuada o a la que crees que lo fue... todo te da igual, ya puedan estar pasando cosas que tu no reaccionas, no merece la pena ponerse mal si sabes que al mediodía vas a escuchar esa vocecita que te vuelve tarumba, como que los problemas se hacen mas pequeños, como que todo tiene menos importancia en tu vida. Los problemas siguen estando pero esa personita que hace que sonrías como tonta por cualquier cosa, te hace pasar el mal trago de diferente manera.
Ya no hablamos de sexo como la vez anterior, esta vez es amor.

martes, 18 de octubre de 2011

Su Andalucía


Una de las personas que más quiero por su dedicación, por sus cuidados, su protección y cariño, sin contar con los malos momentos y las discusiones que hemos tenido, incluso con lo verdaderamente mal que nos llevamos, es mi padre.
Es Andaluz, y vino a Barcelona por amor, mi madre. Aquí me criaron los dos pero siempre dejándome como espinita mis raíces andaluzas.

Rebuscando entre sus cosas que guarda con más cariño, un libro se encontró, entre las páginas una foto en blanco y negro de cuando él era un niño, su pantalón de remiendo, con su aro y su flequillo.
Hay que ver cómo pasa la vida y el tiempo, yo se que él sigue teniendo ganas de volver, pero es ya tarde y no puede ser.

Siempre me contaba, que entre el jarrito y la tinaja, su gente y sus buenos dias la vida allí era lo mejor. Hace un tiempo la lluvia del cristal le arrancaba el recuerdo del panadero que venia con su carro y sus canastas y el pan de leña repartía. Y él sabe, que sus nietos no serán de su tierra, de sobra lo sabe, que el pobre se queda solito en la mesa si habla de volver porque ya es tarde y no puede ser.

Cuántas noches se despierta buscando la luz del día. Qué bonito es despertar y asomarse a una ventana con el sol recién salido, qué bonita es la mañana del sitio donde has nacido. No puede ser, no te acuerdes de aquella mañana, que no puede ser, no te acuerdes de aquella ventana y no mires el café, que te pones triste y eso sí que no puede ser.

En silencio repasaba las hojas del viejo libro, en la página 110, gastado de tanto cogerlo, que casi no se veía, un billete en blanco y negro de regreso a Andalucía.

Quien pudiera volver a desandar otra vez el camino, madre mía, quien pudiera volar y escaparse para siempre en tu Andalucía.

lunes, 17 de octubre de 2011

Algun día


Fue encontrarme en tu mirada y sentirme enamorada, era menos frágil junto a ti... pero todo era mentira, te marchaste de mi vida y me perdí.
Si revivo tu recuerdo me hace daño si te pienso, estoy triste pero estoy de pie... Cada vez que vuelvo a verte no lo niego, aun me duele pero se que un día estaré bien. Aunque me hayas olvidado se que tarde o mas temprano vas a entender cuanto te ame.
Algun día sin pensarlo, me vas a extrañar despacio, algun día en la mañana sentiras que te hago falta y en tu interior vas a sentir amor... nadie sabe lo que tiene hasta que al final lo pierde.

domingo, 16 de octubre de 2011

Se aman a escondidas


Siempre fueron desde niñas buenas amigas en la escuela y poco a poco la vida las hizo de otra manera. Tuvo la culpa una tarde una caricia y un beso que
compartieron las dos, cuatro manos en dos cuerpos, las dos pidieron perdón. Iban del brazo cogidas a mediados de febrero las dos celebran su día, dicen que van de paseo y se aman a escondidas.

Para el barrio y el mundo entero que son dos buenas amigas, de sus gozos y sus deseos sólo saben sus cortinas.las arrastraba a pasear por sus senos como lo hace el amor, dos carmines en sus cuerpos daban el mismo color.

'Yo todo lo dejaría por tal de estar a tu vera, que la noche fuera el día y el mundo de otra manera. Vete se te hace tarde, una caricia y un beso. Quien pudiera parar el reloj, que nunca se fuera el tiempo, y estamos juntas las dos'.

sábado, 15 de octubre de 2011

Anda y ve a verla


Anda, ve a verla ¿vale? Que si ella se ha dormido ella se despierta porque la casa de una madre no tiene puerta.
Otros no la tienen, se las robo el destino ¿vale? sin darse cuenta que no se te haga tarde para ir a verla.
Vale la pena, vale la pena, vale te mire un ratito tu madre buena.

Que mala suerte, que mala suerte que tu tengas una hija ¿vale? que mala suerte y no tenga un ratito para ir a verte. Como le duele ese desprecio ¿sabes? como le duele en el peso a una madre cuando te quiere.
Con que cariño, con que cariño se peina por si viene a verla su 'niña'.

Hoy voy a verte madre ¿vale? La mas feliz del mundo madre soy por tenerte, tengo tres mil razones para quererte. Siempre me guardas de lo que más me gusta madre, siempre me guardas para cuando vengo a verte siempre en su falda.
Como le quiere, cómo le quiere que le saca en una ollita para que se lleve.

Aunque tenga su casa ella es tu madre y de todas las mujeres ¿vale? ella es la mas grande, como ella te quiere no te quiere nadie. Que no se busca, ni se encuentra en la calle, asi que tampoco has escogido porque ella es la madre que te ha parido.
Tu madre es buena, vive siempre esperando que vayas a verla.

viernes, 14 de octubre de 2011

Tomarse un respiro


Hace días que pienso que no me gusta vivir sola, no.
Se estropea la calefacción, se rompe la lavadora, o surge cualquier problema y te lo tienes que comer tal como vives: en la más absoluta soledad.
Por eso me gustaba el hospital, porque allí siempre hay alguien con quien compartir un desayuno.

Hay veces que una idea se nos mete en la cabeza, y por más que lo intentamos no nos la podemos sacar, diagnóstico: "la obsesión". Un círculo vicioso del que es difícil salir.
Yo reconozco estar obsesionada, muy obsesionada, con la soledad.

Los síntomas de la obsesión son fácilmente reconocibles: el rechazo compulsivo, la manía, la insistencia... A mí los síntomas de la obsesión me los provoca la soledad, y ciertas compañías... Sobre todo la de aquellos que llegan los últimos y quieren ser los primeros, o a veces el que más crees conocer es el que más te decepciona.

Pero al obsesionarnos también nos duelen otras partes del alma, como la inquietud y la preocupación por sentirnos descubiertos, o la obcecación por alcanzar nuestras metas.

La obsesión puede ser un dolor que nos oprime el pecho y no nos deja vivir. La verdad, nunca había hecho el recuento, pero son demasiados síntomas para una enfermedad que a todos nos quita el sueño. Si todo tiene solución menos la muerte, debe existir algún tratamiento para la obsesión. Algo que alivie la insatisfacción y el desasosiego que provoca. Debería ser un medicamento sin efectos secundarios.

Tan dañina puede ser la euforia como la depresión que nos bloquea. El caso es que siempre nos sentimos incomprendidos ante nuestras obsesiones, hasta que nos damos cuenta de que siempre hay alguien que está peor que tú. Entonces te sientes fatal.

Hoy me he sentido bien, hice algo del cual no me arrepiento porque yo soy como soy y eso no lo puede cambiar nadie. Y he aprendido algo muy importante: si alguien frágil como yo ha podido vencer el rechazo a la soledad, y alguien pequeña como Lara, mi primita de 6 añitos autísta, ha logrado abrir su espacio, estoy convencida de que todo el mundo puede vencer sus obsesiones "Tomándose un respiro".
Es un tratamiento que deberíamos aplicarnos más a menudo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Ochenta primaveras




Hoy me he fijado en mi balcón la cantidad de personas mayores que viven en mi pueblo, es un pueblo grande pero abundan los abuelos junto sus bastones en el parque de enfrente de casa, haciendo reuniones y debatiendo sobre el tiempo.

Ellos, nos dicen que andamos perdidos en los tiempos que vivimos, y que los hombres de antes no se ponían zarcillos, que los piropos en la calle dicen que también se han perdido y que lo viejo ya no vale. Te aconsejan sobre tus hijos, que en el pueblo se siembra un arbolito, y aunque se riegue el barbecho, hay que ponerle un palito que crezca firme y derecho y que un 'chiquillo' es lo mismo.

Él fue tus pies y tus manos cuando empezaste en esta vida, y te cogía en sus brazos porque eras pequeño y no veías, con él tus primeros pasos cuando solo te caías y tu primer cuento blanco.
A ti que sabes que ha respetado a tu madre, te demostró en esta vida que aparte de ser buen padre, con su alma la quería ¡Que no le roce ni el aire!

A ese del pelo blanco le debes lo que luchabas, él se quitó de sus labios lo que a ti se te antojaba y se reventó los brazos para que el pan no te faltara por eso lo quieres tanto.
Ese hombre te enseñó a ti, que la palabra de un hombre es lo primero, a decir las cosas claras, a ser sencillo y sincero teniendo solo una cara.
Esa anciana que tienes al lado es tu presente y tu pasado, te cortaba a ti el flequillo y con el sudor de su frente te hacía en el aire un castillo. A tu lado estuvo siempre siendo tu madre y tu amiga, y sobretodo, el talismán de tu suerte.
Hombre que caminas solo por la calle, en lo bueno y en lo malo él sigue estando contigo, a veces agárrate al palo cuando te veas perdido, ¡cómo han pasado los años!
Apostó su vida entera cuando no apostaba nadie y con tu nombre clavó una bandera, ese que va por la calle con ochenta primaveras.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Pues yo no estoy de acuerdo.


A un niño le regalaron una caja de cartón con un precioso regalo. Y como el libro del gusto esta en blanco, y lo que a ti te sube la alegría, a otros se la baja, el niño se llevaba todo el día ignorando el regalo y jugando con la caja.
Nos atan de pies y manos para que todos seamos iguales, cuando aquí no son iguales ni los dedos de las manos ni los hijos de una madre.

Yo no estoy de acuerdo con las normas de la tierra, dime por que hay tanto odio y tanta mierda, yo no estoy de acuerdo ¿a que viene esta miseria? Tanta gente gobernado y medio mundo esta de guerra, yo no estoy de acuerdo y ni el perro ni el pastor ya no hay redil ni rienda que me encierre el corazón, a mi nadie me interesa. El calvario de los años hizo de mi la oveja negra, la mas negra del rebaño.

A un hombre le propusieron en los brazos de su madre, ser niño recién nacido, y el hombre estúpido perdido quiso empezar de nuevo, conservando lo aprendido.
Nace el niño con la suerte de sentirse ser humano, y a pesar de ser humano con el tiempo se convierte en el animal más malo.

martes, 11 de octubre de 2011

Gabriel el taxista


Anoche no podía conciliar el sueño, eran las cuatro de la madrugada, estaba algo agobiada y decidí salir al balcón a tomar el aire. Con mi manta, un vasito de leche caliente y mi libreta en mano, me senté en la hamaca a disfrutar de la esplendida noche.

Al voltear la calle, un hombre desganado y dándo tumbos por la calle con su botella de alcohol en la mano y con una guitarra en la otra me despertó la curiosidad. Un hombre vestido de traje negro, afeitado, galán, pero con bastantes problemas en su vida para poder aparentar que tras su traje de fiesta solo le queda mas que apretar. Apretar las manos para que no le caiga la vida y pueda volver a casa, aunque sea con su botella de Ron...

No fue lo único que me despertó curiosidad, a lo lejos un vehículo se acercaba, reducía velocidad, paraba y finalmente bajaba del coche.
Cerramos los ojos e inmediatamente vemos a través de sus ojos, sentimos dolor, pena, angustia, sufrimiento...


En mi borrachera me perdí y levanté mi guitarra sin saber, una lucecita verde vi venir y aunque todo me daba vueltas para leer, las cuatro letras de la palabra 'Taxi', leí.

Me ayudó a montarme aquel señor cuyo nombre era Gabriel y me preguntó dónde queria ir. Traigo vacía la cartera, le dije. En la calle borrachera del barrio de la tajá, tiene su casa y su puerta para poderse usted bajar.
¿Cómo puede usted montarme sin conocerme de ná?, a lo que me contestó, tócame algo compadre que yo te voy a cantar.

A la noche siguiente, en mi bar de copas se paró, yo estaba barriendo para cerrar. Es el asiento tu cama, el volante la almohada donde das la 'cabezá' y partes en dos la madrugada cuando ya no puedes más.
Trabajando noche y día reunes todo el jornal y por esa cartera vacía te pueden rotar dos puñaladas.

Él, indiferente y totalmente despreocupado me contesta 'Taxista era mi padre y nadie me va a cambiar por un pedazo de pan, maldita sean las navajas que rompen la madrugá'.

En mi taxi soy el caracol que lleva la casa donde va, llevo en el salpicadero mi radio, mi monedero y por todo mi capital retratos de los que yo mas quiero, ya no necesito más. Cuantas historias en ese asiento de atrás, de eso se mas que nadie y no me acuerdo de ná.
Ya llega la última carrera al llegar al amanecer, y si él volviera a nacer, diez veces que él naciera sería taxista otra vez.

En vez de dos copas que sean tres, en su soledad me contó que una mujer parturienta una noche de tormenta en el taxi le parió y cada vez que lo cuenta vuelve a llorar de emoción.
Una por todos los taxistas que ésta la pago yo, todo el mundo te necesita ¡qué bonita profesión!

Gracias amigo Gabriel el taxista, a ti y a todos los demás, yo nunca voy a olvidar que me entregaste la vida sin conocerme de ná.

lunes, 10 de octubre de 2011

El gorrión


Me encontré una gorriona y se enamoró de mi, yo de oro le hice una jaula y se quería salir. Como el que coge un tesoro y lo guarda, yo la guardé para mi. Por las cosas de la vida, me dio por pegarle un día, cogió la puerta y se fue, qué daño yo no le haría que nunca quiso volver.

Yo tenia que haberme muerto con la mano levantada. Que una mujer es mi madre y la tengo en un altar, si llego a ver que le pega padre, no lo podía perdonar.
Abre la jaula y ya sabes, si ella es mujer que vale, solita ha de volver que una mujer no es de nadie si ella no lo quiere ser.

Una maceta florida yo puse en un pedestal, con el tiempo llegó la sequía y la dejé de regar. A la fuerza la quise florida y se acabó de secar. Mi condición miserable me hizo ver cada tarde que por yo traerle el pan; lo mio era la calle y lo suyo el delantal.

Amiga, suéltate el pelo que no te pegue otra vez. Rompe ya la sentencia del miedo que si naciste mujer mientras tengas los pies en el suelo eres lo mismo que él. Por las cosas de la vida, la jaula sigue vacia y hoy tengo que comprender que yo sólo la quería porque era una mujer.

Que un hombre tiene que ser buen compañero y marido y vestirse por los pies, ¿De qué estará hecho un tío que le pega a una mujer?

domingo, 9 de octubre de 2011

Para que seas feliz


Para que seas feliz en un rincón de mi huerta tengo una isla desierta que yo hice para ti. Para que seas feliz dejaré la puerta abierta por si te quieres venir. Tengo una casa de madera con una ventana al sol para que cada primavera nos calentemos los dos.

Yo tengo una barquita para cruzar el lago por la mañanita, juntitos los dos y veinte gallinitas para los huevos frescos de tu corazón. En una esquinita junto a la orillita plantaré mi amor, una higuerita por que los higuitos son mi perdición. Gazpachito fresco, luz de candilejas, punto de ganchillo, hilo de madeja, dos copas de vino de la bota vieja que te tomes conmigo ¿a que tu no me dejas?

Vente que a la vera del membrillo tengo yo un almendro en flor y unos pocos de chiquillos que son prueba de mi amor. Si tu vinieras al ladito mio, toda la vida entera, juntitos los dos y que un beso tuyo fuera a cualquier hora mi despertador.
Que mi vida es mia, mia tuya y mia, solo de los dos, yo no quiero nada porque si te tengo a mi me sobra todo.

sábado, 8 de octubre de 2011

Amiga


Soledad, siempre dispuesta atenta y presta a enredar mi existencia. Soledad ¿por qué me acechas y al fin te cuelas sin entrada a mi fiesta? siempre en mi frecuencia te sueles conectar, cambia de secuencia y me ensordece tu frialdad.

Soledad, en tu silueta se balancean un millón de horas muertas. Soledad, tan indiscreta, como certera, eligiendo pareja. Tu arma es la sorpresa y no sueles avisar, la mía es la paciencia y mis ganas de luchar.

Como una triste guitarra que rasguea la nostalgia, suenas en mi corazón compartiendo nuestras lágrimas, Soledad, lo mismo me das abrigo, que desarropas mi alma, eres templanza o castigo, según te caiga el disfraz, soledad, a veces mi confidente a veces lágrimas frías, pero ante todo y por siempre, mi amiga.

viernes, 7 de octubre de 2011

Dieta milagro


Adelgazar... qué palabra más fea... sobretodo si lo vives en tus carnes. Me he tirado toda la puñetera vida a dieta, desde pequeñita, porque en vez de ver una niña, veían un donete andante.
Os voy a contar la historia desde el principio, una noche, en uno de mis innumerables ataques de sueño me apotroné en el sofá y me puse a ver la teletienda. Y claro, ver el ''superabdominazeiser'' usado por un abuelo de 60 años que tenia 230 mil millones de abdominales redistribuidos por todo el cuerpo y luego ver a una señorita de pechos máximos y bikinis mínimos usando el aparato sin ningún tipo de dificultad hace que tu te mires, te cogas las chichas, te deprimas, encima luego de fondo la publicidad ''ponte en forma, ponte en forma'' y claro, dices pues sí qué remedio ... Para el próximo año...voy a cambiar de vida, seré una mujer mucho mejor y como no me gusta mucho el ejercicio comentas lo siguiente en casa ''voy a ponerme a dieta'' y es cuando te dicen ''ves al médico''.
Cuando alguien de confianza te dice que por unos kilitos vayas al médico, malo ¿qué soy para los demás? ¿el iceberg que chocó con el Titanic? ¿La orca de 'Liberad a Willy'? La cosa es que no le haces ni puñetero caso y te vas al kiosko a ver las innumerables revistas sobre dietética barata y entre las revistas; Hola, Qué me dices, Mía, tuya y su puñetera madre, te encuentras una que te dice 'adelgace 26 kilos en 4 semanas' y dices ¡coño, esta es la mia!

El primer día de la dieta, desayuno: Hojita de lechuga y vasito de agua, no vaso, vasito. Almuerzo, media hojita de lechuga... y ya. Comida, hojita de lechuga, vasito de agua con limón para que se te llene bien la tripa. Merienda, ¡una aceituna!. Cena, hojita y media de lechuga y vasito de agua con limón. Claro que pierdes los 26 kilos... también las uñas, el pelo, las ganas de sexo... vamos, que te mueres.

No sirve así que luego pasamos a otra fase que es la autoconvicción de que solo hay un único alimento que engorda, los demás no, y casualmente coincide con el alimento que menos te gusta … Un ejemplo, llegas a una heladería y dices ''me pone cuatro bolas de helado de vainilla con un buen chorro de nata montada, sirope de chocolate y la guinda, pero no me pongas nueces que me engordan '.
O por ejemplo, estás en casa y te ponen pescado y sueltas un ''Es que a mi el pescado me engorda'', luego la tarta de queso que ha hecho tu madre no te engorda, ni la Coca Cola, ni el pollo relleno de ciruelas que tan bien le sale a tu padre...

Así que nada, la próxima vez que vaya al kiosko me compraré la de Ana Rosa Quintana, a ver si me cuenta algún truco de por qué ella pariendo 3 veces y con mellizos tiene mejor tipo que yo... eh, aunque pensándolo bien, si me hago rica como ella tampoco me va a hacer falta la dieta...

jueves, 6 de octubre de 2011

La ausencia de tu adiós


Quiero aclarar que éste, no es el estado actual por el que estoy pasando, sí lo pasé, y me costó bastante superar. Pero todo es agua pasada, de todas formas, no quiero dejar guardado algo tan bonito y triste a la vez, ese sentimiento que, permitirme que generalice, hemos pasado casi todos en esta vida.

Lo que para ti no fue nada, lo fue todo para mi. En un mensaje tal vez un ''que seas muy feliz'' o en un trozo de papel ''no quiero saber de ti'', una llamadita corta, quizás un 'olvídame', no que te fuiste de noche y no te pude ni ver. Vístete que hace frío, que no se te haga tarde si has quedado con ella.
Aún me dura el recuerdo de tu caricias de miel, pensé que nunca dejaría de sentir tu fuego sobre mi ser, el sabor de tus labios, esos labios sobre mi piel.

Tu te quitabas la vida diciendo 'sin ti yo no', y qué pronto se te olvida y te vas con tu otro amor.
No entiendo por que me diste dos alas para volar, por qué me quisiste tanto y no me dejaste en paz, por que volaste tan alto si me ibas a soltar.
Yo no tengo nada contigo, por favor entiéndeme, yo no puedo ser tu amiga si de ti no se si me olvidaré.

Aunque me muera por verte, lo mejor para los dos, será de vista perderte y que llore el corazón, desearnos mucha suerte y no decirnos ni adiós.
Si supieras las veces que lloré, la ausencia de tu adiós, ¿por qué me buscas otra vez? Si tu sabes que te voy a decir que no ¿por qué vienes otra vez?

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tres grados


Nada como una ducha refrescante con tu chico, para olvidarte del mal rollo del trabajo, los estudios, el día a día, la propia casa... no es que el mal rollo deje de existir, pero mola saber que puedes vivir con el. Aunque para eso, primero tendría que tener a mi chico conmigo...
Yo cuando estoy con el ánimo cambiante, siento algo así como una tristeza en grado 1, es suave, una mezcla de melancolía y añoranza, que a veces te sienta hasta bien, pero a veces se te quita la dulzura de un sopapo.

La tristeza en grado 1, te tiene todo el día a la deriva, a ratos estas bien, a ratos mal. No se puede hacer nada para luchar contra eso.
Grado 2 de la tristeza, ya no hay disimulo, la tristeza esta a la vista de todos pero queda un resto de ánimo para pedir ayuda. En esta fase, a la tristeza se le puede dar esquinazo, los hay que salen de copas y les funciona de maravilla. Los hay que trabajan hasta las tantas y así no tienen tiempo de pensar en nada. Y los hay que intentan esquivar la tristeza, para no tener que sentirla, lo que no deja de ser una bonita pero gran grullada.
Aunque la mejor terapia para un mal día, es quedarse dormido y cruzar los dedos para que mañana no suba un grado la tristeza.

Grado 3 de la tristeza, la cosa se pone fea, amargura, impulso auto destructivo y rendición. En el grado 3, ya no hay consuelo, solo vale el refugio de la soledad, nos sentimos tan mal que no queremos torturar con nuestra compañía a ningún amigo.
Un amigo decía, que por muy mal que te sientas, no te puedes acostar nunca sin haberle arrancado al día, una sonrisa. Supongo que no es un mal consejo, pero a veces están muy caras las sonrisas. Y estamos en crisis.
En el grado 3 de la tristeza, el único consuelo es saber que todo lo malo es siempre pasajero, en el momento menos pensado te espera una palabra que te puede cambiar la vida.

martes, 4 de octubre de 2011

Nadie es más que nadie


Nadie es más grande que nadie, ni con grandes capitales, ni bajo un puente nacido y el que se lo tenga creído... ¡qué pena me da del pobre que se lo tenga creído! solo le digo que se acuerde de las torres más altas que se han caído.
Ni la fama ni la gloria, ni la gloria ni la fama, ni los carros de alta gama, ni los grandes apellidos.

¿Te sirve de algo eso cuando te vayas? nada de eso amigo mío, a ese lugar del olvido donde no te llevas nada.
Mira que Roma era grande y tuvo que arrodillarse con todo su poderío y mira que Roma era grande, grande, grande. Y la grandeza cayó, porque cae en un segundo y ante los ojos del mundo, su imperio se derrumbó.

Ni hombre grande ni pequeño, no hay hombre pequeño ni grande, nadie que en el mundo manda, pobre del que se lo crea porque nadie es mas grande que nadie, nadie, nadie.

No te sientas el más fuerte, nos parió una madre igual, así que aquí todos somos iguales a la hora de la muerte.
Se equivocaba el águila en su vuelo, se equivocaba... perdió la altura y la fuerza con lo alto que volaba.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ama de casa


He salido al balcón a las 9 de la mañana y he podido ver a muchas mujeres salir de sus hogares con bolsas y carros predispuestas a asistir a su cita diaria con el supermercado. Ahora, entre éstas mujeres que se dedican a su casa y la de su familia y las paradas, ha aumentado en número las mujeres que se reúnen en diferentes supermercados, comparando precios y dando mil viajes para llevar todo lo comprado a casa. ¿Qué tal si por un día nos ponemos en la piel de esas mujeres que, cuando llegáis a casa, os lo da todo hecho?

Fue la vida tu universidad, el día a día tu manera de vivir, te enseñaron de niña a trabajar. Tu familia fue la única carrera y le prestaste tu hombro al subsistir y por lo tanto tu familia fue la única carrera que te dieron a elegir.
Aun recuerdas tu primera maleta y el cuaderno que te dieron para escribir. Cada tarde lo esperas tan risueña y te sientes en la vida, la dueña de ese hombre que te hace tan feliz.

Ama de casa, trabando noche y día, esa que nunca descansa, ama de casa, la que mas tarde se acuesta y la que antes se levanta, ama de casa, de la mesa al tendedero es la que lava toda la casa, ama de casa, desde el primero que almuerza al ultimo que se levanta.

Cuando dicen ''tus labores nada mas'', cuanta gente no te sabe comprender, tu te sientes la reina del hogar y derramas tu grandeza de mujer. La que estira y encoge lo que queda, la que pone la cuchara en el mantel, la que tira y encoge lo que queda hasta último de mes.
Tu que peinas a tus niños cada día y preparas esa taza de café, sorbo a sorbo te bebes la alegría porque tienes tu vida repartida en tus niños y él.

domingo, 2 de octubre de 2011

Habana, 3 de julio


- Abuela, ¿quién te manda a ti esta carta si tu no sabes leer? ''La Habana, 3 de Julio calle del Embarcadero, plazoleta del Ayer'' ¿Extremeño o Habanero? de verdad que no lo sé.
'' En la España dividída luchaban los hermanitos y yo luchar no quería pues me escondí en un barquito que para La Habana venía. Pensaba que desertando podría algún día regresar. Fueron pasando los días y cómo yo no encontraba motivos para luchar, dije 'me quedo en La Habana y ya se me olvidará'. Escribirte no sabía, maldita sea la guerra que maldita cobardía, ni siquiera 4 letras diciendo que te quería. ''

- Abuela no queremos verte triste, estás mojando el papel. - Decía el parte de guerra que había desaparecido cuánto tiempo lo esperó. Y ya lo dio por perdido, qué dolor de él. - Abuela si tu lo quieres, mi abuelito desde el cielo seguro que te comprende, por qué calló tanto tiempo y no calló para siempre. Sigue la carta, abuela.

'' María yo no soy ningún cobarde por lo que voy a explicar. Una voz rajada y fuerte dijo 'batallón al frente' y a tu hermano oí gritar en un rincón de mi mente 'no vayas a disparar'.
Mi condena fue mi vida perdiéndote poco a poco con lo que yo te quería, 60 años de loco, loquito por ti María. Me está llamando el de arriba, quiero verte antes de irme, quiero decirte María, te escribo para decirte que te quiero todavía.''

sábado, 1 de octubre de 2011

Mi querida Soledad


Qué triste es cuando crees que amaste a alguien y después de mucho llorar y de pasar el tiempo mirando así atrás, te das cuenta de que eso que creías no fue amor, solo fue un gran cariño que sentías por esa persona y que lo quisiste mucho pero no lo amaste.

Después que pasa el tiempo entiendes que esto fue una gran lección y que con esto puede ser que tengas la posibilidad de conocer la felicidad que da un amor verdadero, podrás saber que en el amor verdadero es una entrega de los dos, no es solo cuando se quiere es cuando se ama, con el sin número de defectos que tenga la persona, se acepta tal y como es, sin querer cambiarlo…

¿Por qué esto? Todas las cosas tienen un origen, de esto la mayoría de las veces es la soledad. Cuántas veces nos hemos preguntado ¿Mi destino será estar solo? Intentamos convencernos de que no buscando amor donde no lo hay, por miedo a quedarnos solos de por vida, por eso algunas personas para apaciguar ese sentimiento mantienen relaciones que no tienen sentido o hacen actividades que tampoco lo tienen. Por culpa de esto, la mayoría de la gente sufre, porque hacemos daño, básicamente, le jodemos la vida a la otra persona.

Una persona puede aislarse por algún tipo de situación social o laboral o simplemente, por propia elección por querer distraerse de todo, concentrarse o meditar. Hay periodos cortos y periodos largos; los primeros están valorados como un momento en el que puedas trabajar, pensar o descansar sin ser distraído. Los largos son desagradables y causan aislamiento y reclusión. No tiene por qué ser deprimente, ahí está el refrán ''Más vale sólo que mal acompañado''.
En mi caso, pasar muchas noches a solas conmigo misma, me ayudado a dejar de ser una roca y poder sensibilizarme con los demás, de poder sentir el dolor que sufre el otro con su problema.

Muchas veces elegimos estar solos, solo como una auto-defensa por miedo a que nos hagan daño y sinceramente, últimamente estoy sufriendo más de lo normal. Dejamos de confiar y nos encerramos en un mundo en el que tan solo creemos lo que nosotros mismos logramos, no confiamos en nadie más, porque el dolor pasado, nos hace ciegos y no nos permite arriesgarnos a tirar la aventura de conocer nuevas personas y de así no tener que enfrentar nuevas situaciones.
Cuando te pasas 2 o 3 años de tu vida solamente atendiendo todo lo que te sucedió en el pasado y no te atreves a dejar todo ese dolor y desamor atrás, pues te haces esclavo de vivir en la soledad, no eres capaz de correr nuevos riesgos, porque con el pensamiento pesimista de que saldrás herido en esta situación prefieres quedarte inmóvil y no jugar a nada. O por el contrario, abres nuevas puertas y decides dejar que pasen solos esos miedos o que simplemente, se lo lleven otros. Pero no hay que engañarse, uno está solo y nadie tiene por qué venir a salvarte. No es su obligación.

La soledad es una amiga fiel que esta presente en todos los momentos de nuestra vida, a veces es nuestra mejor consejera, la que nos abre los caminos del entendimiento, pero también muchas veces es la que nos abre el hoyo para caer en la tumba. Otras veces estar solo nos permite conocernos muchas más y así poder reflexionar para no cometer los mismos errores del pasado, y no hacerle daño a nadie.
Así que efectivamente,

Hay personas que por miedo a estar solos aceptan una pareja, aún sabiendo que no la quieren o que solo siente cariño por esa persona, pero piensan que con el pasar del tiempo podría sentir amor, son cobardes por no enfrentar su soledad y por jugar con el tiempo y los sentimientos de esa persona, no es bueno quedarse parado en su pasado, pero es peor buscar olvidar ese pasado, jugando con los sentimientos de otro, por eso es mejor estar solo hasta poder superar tu tristeza.
Pero, ¿qué hacemos cuando creemos haberlo pasado y te vuelven a hacer daño y lo pasas mal? No lo se, de verdad, que no lo se.

Concluyo con una frase bastante significativa para cerrar el post de hoy, 'cuando todos los animales se hayan ido, el hombre morirá de soledad'.