lunes, 22 de agosto de 2011

Una nueva oportunidad

Día complicado hoy ... Me he asomado al balcón como de costumbre, en la parada del autobús que va dirección al hospital más cercano de la zona, veo una pareja contenta, feliz. Él le pasa la mano por la barriga, deduzco que ella esta esperando una criatura.


Justo a la otra parte, también esperando el autobús, otra. No parecían pareja, pero si bien es cierto, mantenían una discusión como si lo fueran...

Estaba consternada al ver el panorama cuando al girar mi cabeza, veo asomarse al balcón, mi vecina Beli de unos 40 años. Beli es una mujer guapa para su edad, interesante, con un marido estupendo al que solo he visto por las noches recibiendo su regreso del trabajo diario. Él siempre levanta la cabeza para saludarme, imagino que será del cansancio que ese pobre hombre tiene encima de estar tantísimas horas trabajando. Beli, quiere quedarse embarazada, cree que se le pasa el arroz, y sí, tiene razón, pero por un motivo u otro, no logra su cometido. Lleva años intentándolo.Sin éxito.
Ese gesto del marido al llegar a casa cuando me ve asomada en el balcón, y el gesto de la mujer hoy, con una sonrisita de oreja a oreja, levantando la mano y diciéndome que hace una tarde fabulosa ... denota que aun a pesar de todas las dificultades que le da la vida, sigue en pie. Y sobretodo, seguirán de pie.

Ojala la vida fuera así de fácil siempre, un solo gesto y ya sabes lo que el otro espera de ti. Pero no, nos pasamos enredados en mil malentendidos y nos alejamos muchas veces de la gente que queremos, como la pareja de la parada del autobús.
Nos cuesta muchísimo comunicarnos con nuestros deseos y casi nos tenemos que sorprender de que las cosas a veces salgan como nosotros queremos.
Igual la clave es aprovechar las cosas de la vida según llegan, sabiendo que incluso es duro superar el pasado pero sabiendo que la vida suele dar una oportunidad, aunque a veces te creas que precisamente a ti, no te da ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario