viernes, 26 de agosto de 2011

Una Tercera persona


¿Y porque? ¿porque la gente hace de un problema un mundo? ¿que no tenemos suficiente con los problemas graves de nuestra vida como es el paro, las enfermedades, la salud en general ... que necesitamos echar mas leña al fuego a todo esto? ¿Porque una persona no puede tener un día, solo un día perfecto? hoy pensé que seria uno de esos, ilusa.

Tenemos con nosotros un amigo muy común, amigo que se caracteriza por tener miedo, miedo ante la posibilidad de perder lo que se tiene o, en otros casos, debiera de tener. Llamarlo 'vicio de la posesión' como querais, pero estoy hablando de los celos.
¿Amor o sentimiento de posesión? No se, sinceramente... me parecen acertadas las dos. ¿Porque no se puede ser posesivo, sin pasarse, con tu pareja, por ejemplo? Ains, pues ¿si esa persona ha decidido estar conmigo no? ¿porque no me puedo sentir su 'dueña' y por supuesto, él mi dueño ? Yo creo que es un acto de amor, eso sí, visto desde mis ojos ...
Esta claro que el rasgo mas acusado de los celos es la desconfianza y la sospecha permanente de amenaza por otra persona y ojo, perjudican gravemente tu relación.
Luego te viene el gracioso de turno que te dice que tener celos no es amar... ¿porque te crees que estoy así imbécil si no es porque lo quiero? Dicen también que normalmente, quienes padecen preferentemente estos ataques de celos son personas muy centradas en sí mismas, que sólo se curarán saliendo de su autoencierro.
Pues que quieres que te diga, yo soy una chica totalmente normal, pero celosa, y no, no me centro en mi misma, sino más bien soy la gilipollas de turno que acude siempre a ayudar a quien lo necesite.

''Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad ''
Vamos que me estas diciendo que estoy enferma mental, que me gusta el sado y que me pongo así porque me gusta ser infiel, vamos lo que viene siendo el dicho 'se cree el ladrón que todos son de su misma condición'. Increíble.
Pues no, Quiero, Amo, por lo tanto celo en cuanto veo que hay una mínima posibilidad de que el amor de mi vida se vaya para siempre de mi lado, porque quiero ser suya todos los días que me queden, porque estoy enamorada, porque se que él también lo esta de mi. Y por eso, os puedo asegurar, no me considero una enferma mental, enferma sí, pero de amor por alguien. ¿Es malo? Preguntarle pues a la persona amada/correspondida si eso es así.

Tenemos que ser conscientes de que estamos padeciendo los celos sin querernos engañar jugando a progresistas. Que a la persona que queremos en realidad, la estamos haciendo mal, porque en realidad nos quiere, nos lo demuestra o intenta hacerlo todos los días. Pero queremos más.

Que la vida ya es dura como para que encima le estemos poniendo obstáculos a todo. Pero os digo una cosa, yo llegaré a la meta perjudicada por esos obstáculos pero os aseguro, que llegaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario