domingo, 28 de agosto de 2011

Cuestión de confianza

'Para que confíes en mi, empieza confiando en ti' Uff, si escuchas esto a tu alrededor o similar; ¡Corre!, hazte el enfermo, duérmete, pero no te quedes a escuchar la frase de tu pareja que viene a continuación, se avecina tormenta, porque quiere decir que o te lo están diciendo directamente a ti o que lo estas escuchando de otras personas que no tienen que ver nada contigo, pero da igual eh, vas a pringar igual compañer@.



Es duro que tu pareja no confié en ti. Sean por los motivos que sean, tengas o no la culpa. Pero sigue siendo duro.
La gente piensa que lo que enlaza a las personas es el amor, el sexo, el dinero, pero están muy equivocados, en una relación lo mas importante es la confianza.
La confianza es lo que nos hace preferir a unas personas por encima de otras y esas son las personas que no nos pueden fallar, de hecho su confianza cuesta mas de mantener y más fácil de perder. Bien pueden ser amigos, familiares o incluso parejas.
¡Si! la confianza es importante, en los demás y en uno mismo, lo malo es que casi todos andamos mal de confianza en nosotros mismos, es como si esa parte se la hubieran repartido entre unos pocos elegidos y tu no fueras uno de ellos.

Hay momentos en los que creemos que solo nosotros podemos confiar en nosotros mismos, pero a veces ese es el peor error de todos. La traición o el engaño son los peores enemigos de la confianza y cuando alguien nos falla, nada de lo que haga nos convence de que es posible recuperar la confianza que antes existía. De hecho sí, cuesta mucho recuperarla y os puedo asegurar que tarde o temprano, en discrepancias futuras, sale a la luz.

A veces, la confianza en uno mismo solo consiste en creer que vamos a conseguir lo que deseamos, un ascenso en el trabajo por ejemplo, y hay quien consigue las cosas después de mucho buscarlas, y no esta mal, porque estoy segura de que se disfruta mucho más el premio.

La verdad es que la vida es muy rara, a veces te da mucho, demasiado en algunas ocasiones, piensas que todo no puede ser más perfecto y sí ¡Lo es!, a veces parece que te lo quita todo, y siempre suele pasar en el peor de los momentos, y a veces te reserva lo bueno para el final.
Dicen que la solución a casi todos nuestros problemas la tenemos al alcance de la mano, pero si nos falla la confianza, simplemente no sabemos como salir. Es como un túnel sin salida.

Es bueno saber que la confianza en nosotros mismos es algo que viene y va... es muy frágil.... y cambia cada día de color.
También es frágil la confianza que ponemos en los demás, y solo cuando estamos muy hundidos nos damos cuenta de cual es la confianza que realmente nos interesa.
En el fondo somos incorregibles, estamos muy solos y por muchos palos que nos llevemos no tenemos mas remedio que confiar en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario